Buscador

Búsqueda personalizada
Accesorios Videojuegos

miércoles, 29 de julio de 2009

Alimentos Transgénicos

Hola a todos/as:

Hoy quiero haceros llegar algo que me inquieta y a la vez me hace crear esperanzas para el futuro en la lucha contra el hambre en el mundo.

Es un reportaje de una prestigiosa revista de ciencias y divulgación general.
El reportaje se llama "¿Son seguros los alimentos transgénicos?".
Yo la verdad no lo sé, pero quisiera pensar que muy posiblemente con unas normas y unos controles de calidad muy estrictos, se podría llegar a hacer algo grande para este planeta que cada vez lo estamos destrozando más y más.No sé si estareis deacuerdo conmigo pero si esto sirve para ayudar a todas las personas pobres que no tienen que comer porque no tengan dinero o porque sus tierras no sean fértiles por la causa que sea (sea un territorio muy árido,el clima lo haya castigado mucho,etc.) deberíamos de pensarlo muy detenidamente y pronunciarnos sobre este tema que tanto nos podría beneficiar al ser humano.
A continuación os pondré un extracto del dicho reportaje y si quereis podeis dejar vuestro comentario.
Nada tiene cero riesgos.No obstante ,las cosechas transgénicas son las más exhaustivamente estudiadas y reguladas en la historia de la agricultura.Hasta el momento,los especialistas y autoridades han reconocido que los alimentos y cultivos genéticamente modificados son tan seguros como los producidos por métodos tradicionales.
Para garantizar la calidad de un alimento transgénico,debe pasar una serie de tests que demuestren que es tan seguro para el consumo como el alimento tradicional con las mismas características nutritivas y de composición.
Quiero antes de terminar comentaros que la mayoria de representantes de seguridad, alimentación, como prestigiosos premios nobels en ciencia y otros apartados e incluso la Oms(Organización Mundial de la Salud) apoyan este tipo de alimentos como una forma de mejora de la agricultura y el medio ambiente.
Espero que os haya gustado y si quereis ver el reportaje completo que dicho sea de paso os lo aconsejo que lo leais,lo podeis ver en la página oficial de la revista Muy Interesante.
www.muyinteresante.es