Buscador

Búsqueda personalizada
Accesorios Videojuegos

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Dónde está la madre de la Luna?

Una de las teorías sobre la formación de nuestro satélite dice que se creó a partir de los restos de una colisión: el choque contra la tierra de un planeta del tamaño de Marte, allá en los orígenes del Sistema Solar. La cantidad de fragmentos desprendidos de los dos cuerpos en cuestión se situó en la órbita terrestre y lleva ahí millones de años iluminando nuestras noches. Pero no se supo más de ese supuesto planeta que supuestamente chocó con la tierra.

Ahora las dos sondas de la misión STEREO de la Nasa tienen la oportunidad de conseguir alguna prueba sobre esta historia.Su principal misión es estudiar al Sol, pero por el camino pasarán por las zonas donde se supone que se formó el misterioso planeta, conocido como Theia.Según las teorias de los astrónomos Edward Belbruno y Richard Gott,este procedía de un punto Lagrange en el que puede quedar aún restos de la materia que componen tanto la Luna como la Tierra.Si esto es así y se corrobora con la comprobación de las sondas de la misión STEREO podríamos estar hablando del verdadero nacimiento de nuestra luna.

Puedes rastrear las fotos tomadas por las sondas en www.sungrazer.nrl.navy.mil además puedes ver el video de este articulo en www.quo.es.